• Luis M Benitez-Arquitecto

Cinco consejos para los que quieren conseguir su vivienda, su sueño


LB Arquitecto te da cinco consejos para conseguir la vivienda de tus sueños contestando a cinco preguntas que muchos de sus clientes se han hecho.


1. ¿Vivienda autoconstruida o vivienda ya construida?

Sin duda vivienda autoconstruida. ¿Por qué?

· Por que la haces a tu gusto.

· Por que la haces donde tu quieres.

· Por que a igualdad de calidades y superficie te saldrá entre un 20 y 30% más económica.

Mi consejo sin duda es que si quieres una vivienda a tu gusto la autoconstrucción es la forma ideal de conseguirlo.


2. Con cualquiera que hablo solo me habla de los problemas cuando se han hecho la casa, ¿de verdad eso es así?

El construir una vivienda es un proceso donde intervienen muchos agentes: arquitectos, constructores, bancos, agencias inmobiliarias, instaladores, etc. Si pretendes controlarlo todo es muy posible que tengas problemas, no tienes experiencia y te dejaras aconsejar por varios interlocutores que conoces por primera vez y es posible que se contradigan entre si.

Mi consejo es que en todo el proceso cuentes con un agente especializado y con experiencia, que conduzca todo el proceso junto contigo, y sin duda ese es el arquitecto, el te ayudara en todo, no solo en el proyecto, sino en la gestión, la obra y los costes.


3. Ahora hay muchos arquitectos. ¿Porque no elegir el más barato?

Sin duda hay profesionales con un coste muy económico, pero no olvides una cuestión principal, los servicios de un arquitecto son como cualquier otro, y seguro que no te pones en manos de un medico o un abogado que cobra poco o tiene poca experiencia, si es una cuestión importante. Y te pregunto ¿no es tu vivienda una cuestión vital para ti?

El arquitecto además del proyecto puede ofrecerte muchos mas servicios, y debes tener en cuenta que los proyectos son también como cualquier otro producto, por lo tanto los hay buenos y malos, y los buenos son los que no te dan problemas en las obras.

Mi consejo es que busques el profesional que mas garantía te de y que mejor relación precio tenga con respecto a los servicios que te ofrece. Y no contrates a un arquitecto que solo te haga el proyecto, sino busca a uno que puede hacer mucho mas por ti.


4. Tengo prisa, ¿es más rápido comprar una vivienda en una promoción?

Si lo que quieres es una vivienda en un edificio plurifamiliar sin duda esa es la solución, pero si lo que deseas es una vivienda a tu gusto y donde tú quieras, va hacer difícil que la encuentres ya construida.

En el caso que sea en una nueva promoción, actualmente hay muy pocas de viviendas unifamiliares y seguro que ninguna satisfará la que tu deseas, todas tendrán algún problema, y cuando te la entreguen seguro que la reformaras o modificaras para adaptarla a tu gusto, y seguramente nunca lo conseguirás. Y lo que es mas importante tardaran entre un año y medio o dos en entregártela y a ello añádele lo que tarden las reformas.

Sin embargo es mas rápido la autoconstrucción, en poco más de una año puedes tener tu vivienda, asi que mi consejo es que para tener una vivienda a tu gusto la forma mas rápida es hacértela tú.


5. ¿Es posible hacerse una vivienda autoconstruida sino tengo dinero?

Sin duda el no tener algo de capacidad económica para emprender esta aventura lo hace muy difícil, pero si tienes algo ahorrado, o una vivienda ya en propiedad o tienes un trabajo estable, es muy posible que si puedas hacerlo.

Hay numerosas entidades financieras que ofrecen muy buenos prestamos hipotecarios a la autoconstrucción, son fáciles de gestionar y tienen las mis condiciones, o mejores, que cualquier otro préstamo hipotecario.

Mi consejo es que un agente especializado te haga un estudio de viabilidad, analizando tu características y circunstancias: cuanto te puedes gastar, como lo puedes financiero, como se va pagando, etc. No lo intentes pos ti solo, pues te puedes quedar a medio camino y enormemente frustrado. Antes de empezar hay que tenerlo todo lo mas claro posible.


Los cinco consejos que te hemos dado desde LB Arquitecto es fruto de su larga trayectoria, así que los damos en base a nuestra especialización, experiencia y profesionalidad, así que si necesitas algo mas sobre cualquier tema relacionado con tu futura vivienda, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y seguro que te podremos ayudar.

Calle Doña Maria Coronel 22, 2º A, Sevilla. 41003

Calle Gordal 14.  Palomares del Rio, Sevilla. 41928

 

Tel 955 642 854 - 600 628 302

lb@lbarquitecto.com

© 2018 by LBArquitecto. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon
  • White Instagram Icon